P.P.T

P.P.T

Primero que todo tenemos que mencionar aquellos problemas que nos dificultan en aspectos de la vida tales como el cuidado de ancianos, niños, personas discapacitadas y demás en especial en esta cuarentena los problemas han aumentado aun mas como el echo de que en los centros de salud la mayoría de las personas están enfermas y no hay quien limpie las instalaciones etc...

Aquí entra la ayuda tecnológica de nuestra actualidad a pesar de que los robots no están completamente desarrollados para realizar actividades completamente humanas estos pueden ser de mucha ayuda a quienes los necesitan como en los casos ya mencionados y no se tendría que pagar mensualmente como a una persona de el común aun que esto tenga como todo sus pros y contras en su mayoría es de gran ayuda en especial para llenar de vida a aquellos que perdieron la esperanza y la felicidad, que un robot tenga la capacidad de hacer feliz a alguien en especial de aquellos que esperan con temor su fin como los ancianitos .

Algunos ejemplos son:

Zora es un robot que acompaña a los pacientes del Hospital Jouarre, un hogar de ancianos donde la rutina diaria puede ser solitaria.

Este es Zora. Quizá no parezca la gran cosa, recuerda más a un juguete lindo que una maravilla futurista, pero este robot es esencial para un experimento en Francia que tiene como objetivo cambiar el cuidado de los pacientes de la tercera edad.les ofrecía compañía en un lugar donde la vida puede ser solitaria. Las familias no pueden visitarlos mucho y los empleados tienen muchas cosas que hacer. Los pacientes del hospital tienen demencia y otros padecimientos que requieren cuidados las veinticuatro horas del día.El robot es controlado por un enfermero en el hospital que lo maneja desde un ordenador portátil. El enfermero a menudo procura no estar a la vista para que los pacientes no sepan que él lo controla.Zora dirige sesiones de ejercicio y propone juegos. Puede sostener una conversación porque el enfermero teclea palabras en un ordenador portátil que el robot pronuncia después. Algunos pacientes se refieren a Zora como “ella”, otros como “él”.

GiraffPlus, la teleasistencia para personas mayores | Mayormente.com – El  mejor sitio para mayores de 50 años

GiraffPlus se llama el nuevo robot diseñado para ayudar a los ancianos en sus casas y mantenerlos conectados con sus familiares, amigos y médicos. Además, mediante sensores y dispositivos que pueden llevarse puestos o colocarse por toda la casa, los ciber asistentes tienen permanentemente controlada la salud de su paciente. Esto permite a personas con dificultades para desenvolverse por sí mismas pero que no quieren abandonar su domicilio poder seguir viviendo en casa.







Nao un pequeño humanoide utilizado en hospitales y en escuelas para ayudar a niños con el mismo tipo de problemas. Se considera que este robot es un recurso educativo fundamental ya que es capaz de reconocer, escuchar y hablar con un mayor bagaje que Qrio, por lo que es capaz de interpretar órdenes y cumplirlas, así como responder a gran cantidad de preguntas de manera diferente. Fue utilizado desde en clases de primaria hasta en universidades con resultados sorprendentes. Esta clase de robot también sería útil para personas con Alzheimer, ya que su estimulación mental correría a cargo de Nao.

 

Los pequeños de una guardería China, junto al robot que les da clase


Se trata de Keeko, un asistente de enseñanza autónomo programado para enseñar a los más pequeños juegos de lógica y contar cuentos. La llegada de este robot se ha producido ya en más de 600 escuelas de China causando furor donde se ha utilizado. El pequeño profesor mide 60 cm y lleva una serie de cámaras integradas que le permiten orientarse en el desplazamiento y que pueden ser utilizadas por los niños para grabar vídeos educativos. “Con su cabeza y su cuerpo redondos, el robot es verdaderamente entrañable. Cuando los niños lo ven, prácticamente lo adoptan de inmediato”, comenta al respecto Candy Xiong, formadora para el uso de Keeko en las escuelas.


El robot iPal - GrupoADD

iPal, un robot niñera diseñado por la compañía Avatar Mind para encargarse del cuidado de tus hijos

El androide ha sido especialmente diseñado para interactuar con los niños de edades comprendidas entre los tres y los ocho años, convirtiéndose en su compañero inseparable.Este robot humanoide tiene la capacidad de hablar para relacionarse con el menor, y está equipado con 25 motores que le permiten realizar un amplio abanico de movimientos parecidos a los que hace una persona para resultar lo más natural posible. Además, para comprender mejor lo que el niño dice, cuenta con la última tecnología de compresión del lenguaje natural, comprende perfectamente diversos sentimientos y emociones, y dispone de aprendizaje automático para recordar los gustos e intereses de los peques.

iPal tiene infinidad de funciones. Como buen robot niñera, puede encargarse de guíar a los niños a través de las rutinas diarias, como levantarse, elegir la ropa adecuada dependiendo del tiempo que hace, asearse, etc.




Este es un robot llamado Pleo, un simpático dinosaurio cuyo comportamiento es similar al de una mascota.

Se midieron los impulsos nerviosos ligados a las emociones a un grupo de voluntarios. Se les puso frente a Pleo, quien fue capaz de producir emociones, tanto alegres como tristes, en los cerebros de los sujetos de prueba. Podemos deducir de este estudio que los robots tienen una gran influencia en nuestras emociones, lo cual tiene un aspecto positivo dado que muestra la disposición de las personas a mantener una comunicación y una relación con un robot.

¡Puedo comprobar con eficiencia que este robot me encanto ya que mi prima lo tuvo y jugué varias veces con era muy lindo y podía crecer y comer hacia muchas cosas, siempre que nos veíamos jugabamos por horas con el y realmente me encariñe y ayudo mucho con nuestro crecimiento y asimilar muchas cosas que no sabíamos sobre el hecho de crecer!



También existen aquellos robots que nos ayudan a cuidar el medio ambiente ya que en la mayoría nosotros no somo capaces de hacerlo 

Tales como:


robot-basura


El avance tecnológico ahora está al servicio de la naturaleza, prueba de ello es el invento desarrollado por el estudiante de ingeniería en sistemas computacionales del Instituto de Estudios Superiores del Istmo de Tehuantepec (IESIT), Dalí López López, quien diseñó y fabricó un robot recolector de basura a partir de material reciclado y que puede ser manipulado a través de un teléfono celular o una tableta. 

El robot fue nombrado Xtuxhu stinu, que en zapoteco significa “nuestro resplandor”, y fue elaborado a partir de materiales electrónicos reciclados, como tarjetas madre de computadoras dañadas, placas fenólicas de circuitos quemados y otros elementos reutilizados como es el caso de servomotores y motorreductores. Dalí López afirmó que el objetivo fue crear un prototipo capaz de recolectar desechos empleando para su confección materiales reciclados, el cual sirviera como modelo para elaborar robots a mayor escala que ayuden en la importante tarea de recolección de basura.

Aibo fue un proyecto desarrollado por Sony para crear un robot de entretenimiento y para acercar a la gente hacia esta ciencia.Lo sorprendente de Aibo es su capacidad de aprender nuevos juegos, y su funcionamiento autónomo de acuerdo con el ambiente donde se desenvuelva y su interacción con el amo. Por ejemplo, si el robot encuentra que el nivel de energía de sus baterías está bajando, él solo se ira hasta su casa y se recargará.Además, esta programado para representar diversas emociones, como rabia o tristeza si nadie juega con él, y ofrece una modalidad a través de la cual se le pueden programar nuevos trucos a través de un computador. También puede responder a una especie de control remoto sonoro que emite distintas tonalidades a las cuales reacciona.

https://youtu.be/QmsvI60bOB0

La robótica no aspira a sustituir a los seres humanos mediante la mecanización y la automatización de tareas, sino a encontrar formas de colaboración más eficaces entre robots y personas

Teniendo en cuenta esta frase podemos decir que no es una idea alejada que los robots en un futuro no muy lejano sean completamente autónomos y hagan parte de nuestra cotidianidad por esto no sería difícil de imaginar ver las diferentes situaciones con robots:



El robot quirúrgico Da Vinci durante una operación de histerectomía


Afgan 
eXplorer, el robot móvil semiautónomo desarrollado por el Laboratorio de Inteligencia Artificial del MIT, Cambridge, Massachusetts, puede realizar acciones propias de reporteros en lugares peligrosos o de difícil acceso



Buceadores de la Marina francesa y ROV (vehículos operados a distancia) participan en la operación Moon, que se desarrolla a 90 metros de profundidad, para explorar el naufragio del buque insignia de Luis XIV que da nombre a la operación


El estudiante universitario Andrew Marchese muestra el movimiento de un pez robótico durante una exposición en el Laboratorio de Inteligencia Artificial del MIT en abril de 2013. El pez robótico simula el movimiento de los peces vivos y usa el campo emergente de la robótica blanda



















 

Comentarios